PREPARÁ TU MENTE


Es necesario que puedas aminorar la ansiedad que te genera un examen e impedir que afecte tu facultad de razonar, responder y exhibir tus conocimientos, para conseguir esto es preciso tener bien claro que (partiendo de la base de que has estudiado) resulta desventajoso sostener la preocupación ya que los motivos que te afligen están fuera de tu alcance. Como por ejemplo: ¿que irá a preguntar el profesor?


A continuación te daremos algunos tips que podrás tener en cuenta para preparar tu mente antes del examen:


  • El día anterior al examen tratá de no modificar tus actividades habituales ya que realizarlas ayudará a eliminar la tensión.
  • No modifiques tus horas de sueño, es importante dormir bien para estar lúcido.

Mantener la calma en todo momento es fundamental.

  • Tener siempre una actitud positiva frente al examen.
  • Antes de salir de tu casa procura tener todo lo necesario para rendir el examen en la mochila, biromes, libreta, DNI, hojas en blanco, calculadora, etc.
  • No hables de los contenidos del examen con tus compañeros minutos antes del mismo, ya que esto aumentará tu tensión.
  • No intentar comprobar si sabés minutos antes del examen ya que estas atravesando un momento de tensión y te pondrás más nervioso.
  • Es importante encontrar un lugar tranquilo para estabilizarse, es bueno respirar y tranquilizarse antes de entrar a rendir, aquí podés realizar técnicas de respiración o meditación.


Recordá siempre que tu conciencia funciona de forma asociativa, tus conocimientos se ordenarán a medida que transites el examen. No desesperes, ¡Vos podés lograrlo!


¿Qué te parecieron estos tips?

¿Los implementaste alguna vez?

¿Vos que estrategias usas habitualmente?

¿Qué te resulta mejor a la hora de prepararte para un examen?

¿Qué tips recomendarías vos?


👇 ESCRIBINOS Y DEJANOS TU COMENTARIO: